Archivo/Diario El Mundo


El ministro de Educación, Carlos Canjura, reconoció hoy que su hija fue nombrada embajadora de Estados Unidos, aunque aseguró que ella inició antes su carrera diplomática antes que él fuera acreditado como titular de esta cartera de Estado.

"Señalar que mi hija fue embajadora en Guatemala, la delegaron para que abriera la embajada en Rusia. Tiene sus méritos, su historia en el tema diplomático, es una profesional que tiene sus propios, así es que yo con toda solvencia puedo decirlo que no tengo ninguna influencia en eso", agregó Canjura.

Claudia Ivette Canjura de Centeno entregó el lunes cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las cuales la acreditan como nueva representante de El Salvador en ese país norteamericano.

El 28 de junio, el presidente Salvador Sánchez Cerén también juramentó a Óscar Gilberto Canjura Zelaya como vocal del Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, quien es hijo del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gilberto Canjura.